Conozcamos algunos modelos de relojes inteligentes generalmente más económicos, da un vistazo a los competidores del Apple Watch. 

La función de ECG o la detección de caídas y la notificación de los servicios de emergencia son solo algunas de las posibilidades de Apple Watch. 

MrKaKisen / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)

Samsung Gear Sport

El principal competidor de Apple, es decir, Samsung, también tiene relojes en su oferta. El modelo Samsung Gear Sport se anuncia principalmente como interesante para todas las personas que se centran en la actividad física. Es, por supuesto, resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros, resistente al polvo y con cristal contra arañazos. 

Con funciones de entrenador personal, nos ayuda durante el ejercicio, la carrera, el ciclismo y la natación. Mide nuestro ritmo, velocidad, pulso, calorías quemadas, repeticiones como curvas y saltos. Las funciones en la pantalla se pueden controlar con el tacto. La pantalla redonda tiene 1,2 pulgadas y una resolución de 360 ​​x 360 píxeles. El reloj puede recibir correos electrónicos, mensajes de texto, mantener conversaciones siempre que esté conectado al teléfono que tenemos. 

Wefk423 / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)

Xiaomi Amazfit Bip

Una de las marcas más populares de productos electrónicos de consumo, Xiaomi, también tiene un reloj inteligente en su oferta. Tiene varias ventajas indudables. El primero es el precio, Xiaomi Amazfit Bip está disponible por aproximadamente la mitad del precio del Apple Watch. 

La segunda gran ventaja del reloj es la duración de la batería. El fabricante asegura que una batería completamente cargada permita hasta 45 días de funcionamiento continuo. Apagar algunos de los sensores y funciones extenderá la vida útil del reloj a 4 meses. Entre las características encontraremos notificaciones sobre llamadas entrantes a nuestro teléfono (después de la sincronización del dispositivo), mensajes SMS, correo electrónico, podómetro, contador de calorías, medición de distancia, monitoreo de frecuencia cardíaca. 

Kārlis Dambrāns / CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)

Huawei Watch 2 Sport LTE 

El reloj inteligente Huawei Watch 2 Sport LTE se puede equipar con una tarjeta nano SIM. Gracias a esto, puede optar por no tener que usar un teléfono por separado. El reloj tiene todos los módulos estándar incorporados 4G, GPS, Wi-Fi y Bluetooth, así como NFC.

La tecnología NFC permite pagos rápidos a través de Android Pay. El dispositivo tiene instalado el sistema operativo Android Wear 2.0. Entre las muchas aplicaciones que encontramos, cuenta con mapas y navegación, contador de calorías, medición de velocidad, monitoreo de frecuencia cardíaca. Según el fabricante, la batería proporciona dos días de operación intensiva. La pantalla tiene una diagonal de 1.2 pulgadas y una resolución de 390 x 390 píxeles. 

Fitbit Versa

El reloj Fitbit Versa le permite leer todas las notificaciones desde su teléfono inteligente y realizar un seguimiento de la actividad física. Fitbit Versa tiene un acelerómetro incorporado, sensor de frecuencia cardíaca, contador de calorías, contador de pasos, monitor de sueño, reemplazo de correa, soporte de correo electrónico, sms, llamadas, notificaciones, recordatorios, modos deportivos. Fitbit Versa monitorea la actividad durante todo el día: pasos, distancia, pisos, minutos de actividad, calorías quemadas. Fitbit Versa también prueba nuestro sueño: cuenta el tiempo que pasamos en las fases poco profundas, profundas y REM y brinda esta información al propietario.